Conócenos | Berlinas del Fonce
close
close
business {{option.localidadnombre}}
Este campo es requerido
business {{option.localidadnombre}}
Este campo es requerido
today
Este campo es requerido
today
search Buscar
Conócenos
  • MISIÓN

    MISIÓN

    En Berlinas garantizamos
    comodidad, seguridad y servicio.

    Misión
  • VISIÓN
    Visión

    VISIÓN

    Garantizar al 2017 que Berlinas sea sinónimo de competitividad en sus servicios y continúe siendo líder en el mercado.

  • POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

    La Empresa de Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A.” se compromete a prestar el mejor servicio de transporte terrestre de pasajeros, buscando la satisfacción de los clientes y destinando los recursos necesarios para la mejora continua de los procesos en cumplimiento de la legislación vigente, manteniendo altos estándares de seguridad y salud en el trabajo.

    El compromiso de la Alta Dirección es garantizar la identificación, evaluación, control y/o eliminación de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como el mejoramiento continuo en su gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

    Por ello los trabajadores directos, en misión, contratistas, prestación de servicios, visitantes y partes interesadas asumen el cumplimiento de los siguientes compromisos:

    • Cumplir con todas las disposiciones legales aplicables, así como con los requisitos adicionales y que estén relacionados tanto con la seguridad y salud de los trabajadores, como con la calidad de los servicios prestados.

    • Capacitar de forma permanente al personal, formando, informando y sensibilizando en materia de calidad y prevención de riesgos laborales, con objeto de lograr personas más responsables, competentes y comprometidas.

    • Asumir la necesidad de una mejora continua en la calidad de los servicios, de los procesos y de las condiciones de trabajo.

    • Establecer objetivos y programas que conduzcan a la mejora de la calidad de los procesos, servicios, condiciones de trabajo y seguridad de la Compañía, poniendo a disposición los medios humanos, recursos, materiales, suficientes y adecuados, para que se puedan lograr satisfactoriamente.

    • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos asociados a las diversas tareas, implementando las medidas de prevención y control para evitar posibles daños a la propiedad y a las personas.

    • Prevenir Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, que puedan afectar la salud de los trabajadores y/o daños a la propiedad.

    • Fomentar la responsabilidad social (responsabilidad civil - accidentes de tránsito) con los grupos de interés pretendiendo su crecimiento económico y desarrollo social.

    • Promover un ambiente de convivencia entre el empleador y sus trabajadores, con el fin de prevenir conductas de acoso laboral.

    Esta política de calidad, seguridad y salud en el trabajo, será revisada anualmente y se comunicará a todas las personas que trabajen para la Empresa de Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A.” o en nombre de la misma, estando a disposición de todo aquel que lo requiera, así como para el público en general.

    Politica
  • HISTORIA
    Historia

    HISTORIA

    Somos una empresa de transporte terrestre de pasajeros con un radio de acción nacional, creada en 1954 en la ciudad de San Gil, Santander. Pioneros y líderes en el mejoramiento de la calidad, el bienestar total y la seguridad terrestre al servicio del pasajero. SOMOS UNA EMPRESA DE VANGUARDIA.

    1964 Inauguramos el servicio directo Bogotá-Bucaramanga- Cúcuta con conexión a Caracas y Venezuela

    1971 Inauguramos un terminal seguro y cubierto en Paloquemao, Bogotá

    1972 Creamos la atención abordo con profesionales en servicio al cliente

    1980 Los primeros buses climatizados

    1989 Los primeros buses con sanitario tocador estilo avión

    1990 Se construye la primera carrocería aerodinámica

    1992 instalamos el control permanente de inflado para incrementar la seguridad en carretera

    1993 Instalamos las primeras poltronas con descansa pies

    1996 Creamos el programa Viajero Frecuente

    2002 Inauguramos el servicio BerlinavePremuim Bogotá-Bucaramanga- Bogotá

    2003 Ampliamos el servicio Berlinave Premium Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Santa Marta

    2004 Premio líder de ARP Colmena por el trabajo consumo de Alcohol en la población trabajadora

    2005 Renovación total de nuestro parque automotor, contamos con modernos vehículos 2006 Por segunda vez se obtiene el premio a la Calidad Empresarial y Servicio al Ciudadano para las empresas transportadoras.

    2008 Se inicia la venta online

    2009 Se implementa el sistema global de navegación GPS y se instalan cámaras de seguridad en cada uno de los vehículos

    2010 Nuestro sistema de Gestión de Calidad es certificado bajo la norma ISO 9001:2008

  • VALORES

    VALORES

    Cumplimiento

    CUMPLIMIENTO

    Reconocemos el valor del tiempo para nuestros clientes, por eso es importante ofrecer siempre un servicio oportuno para satisfacer sus necesidades.

    Cumplimos con las metas asignadas y somos oportunos en la entrega de información correcta a las partes interesadas.

    INNOVACIÓN O DISPONIBILIDAD AL CAMBIO

    Estamos atentos a los cambios tecnológicos en los procesos y servicios, ajustándonos a la vanguardia del mercado.

    INNOVACIÓN
    INTEGRIDAD

    INTEGRIDAD

    Las acciones de nuestros colaboradores se fundamenta en criterios éticos como: Responsabilidad, honestidad y respeto frente a nuestros clientes internos y externos.

    SEGURIDAD

    Nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes, disminuyendo posibles riesgos durante la prestación del servicio, mediante el control permanente del parque automotor, estimulando así la confianza y tranquilidad de los pasajeros a bordo.

    SEGURIDAD
    CALIDEZ HUMANA

    CALIDEZ HUMANA

    La ofrecemos a nuestro cliente interno y externo, a los socios, proveedores y demás partes interesadas, a través de la aplicación de procesos de capacitación, reconocimiento y mejora continua.

  • GESTIÓN DE CALIDAD

    GESTIÓN DE CALIDAD

    Como Compañía hemos dado pasos enormes con el fin de mejorar los procesos internos y lo más importante fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio de transporte terrestre de pasajeros.
    Por esa razón, hemos obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2008, logrando dicho objetivo gracias al compromiso, colaboración y trabajo en equipo de las partes interesadas: personal administrativo, comercial, operativo, afiliados, accionistas, proveedores y comunidad en general.

    Politica
  • POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

    D-05-014 7 Versión 2

    En Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A.” generamos una cultura de responsabilidad y comportamiento seguro en la vía, seleccionando y contratando personal idóneo en la conducción para prestar el servicio de transporte terrestre de pasajeros con vehículos en óptimas condiciones, ofreciendo asistencia, control en cada recorrido y dando cumplimiento a la legislación vigente.

    1. POLÍTICA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

    Es política de Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A. ”prohibir a sus empleados, proveedores, contratistas, subcontratistas y visitantes el consumo, uso, fabricación, distribución, venta, transporte, promoción, ocultamiento, transferencia o almacenamiento de sustancias no autorizadas, prohibidas, ilegales o controladas, inhalantes y bebidas embriagantes (alcohol y drogas).

    Esta prohibición incluye tanto las dependencias de la Compañía como cualquier lugar de trabajo en donde se desarrollen funciones en representación de la misma.

    Los trabajadores de Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A. ”sin importar su rango o posición no pueden presentarse a laborar bajo efecto de SPA (sustancias psicoactivas), alcohol y/o tabaco que alteren el estado de la conciencia, estado de ánimo, percepción y capacidad de reacción. Por consiguiente se establecieron las siguientes políticas de autocontrol:

    - La prueba de alcoholimetría en aire expirado debe ser negativa cuando su valor es 0 mg.
    - La tolerancia de alcohol en sangre es 0.
    - Las sanciones en caso de salir positiva algunas de las pruebas, se encuentran descritas en el Reglamento Interno de Trabajo.

    Lo anterior mencionado, constituye una seria e intolerable amenaza a la seguridad de las operaciones de la Compañía y de las personas que las ejecutan como nuestros empleados, contratistas, subcontratistas y proveedores. Esta prohibición se hace extensiva a los viajes vía terrestre y aérea cuando éstos son pagados o reembolsados por la Empresa o se realicen en vehículos de la Compañía.

    2. POLÍTICA DE REGULACIÓN DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

    Los vehículos del parque automotor de la Compañía en todas las rutas cuentan con dos (2) conductores idóneos, los cuales se turnan en la conducción durante el trayecto, teniendo la posibilidad de descansar en los camarotes; obedecen a un plan de rodamiento que permite tiempos de descanso en las ciudades destino de las rutas

    3. POLÍTICA DE REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD

    Dentro de las políticas de velocidad, se hace monitoreo permanente y se genera el control respectivo; la Compañía se rige por el Código Nacional de Tránsito Ley 769, Ley 1383 del 2010 o la que rija en el momento. Sólo se podrá exceder el límite de velocidad en caso de sobre pasos a otros vehículos en sitios autorizados y volverá a su límite de velocidad. Las sanciones en caso de incumplir dicha política, se encuentran contempladas en el Código Nacional de Tránsito y en el Reglamento Interno de Trabajo de la Compañía

    4. POLÍTICA DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

    Dentro de las políticas para el uso del cinturón de seguridad, la Compañía se rige por el Código Nacional de Tránsito Ley 769, Ley 1383 del 2010 o la que rija en el momento. Se exige y controla su uso obligatorio para el conductor y los puestos 1, 2, 3 y 4 de los vehículos del parque automotor. Está totalmente prohibido el transporte de menores de edad de 10 años en los puestos mencionados anteriormente. Las sanciones en caso de incumplir dicha política, se encuentran contempladas en el Código Nacional de Tránsito y en el Reglamento Interno de Trabajo de la Compañía.

    5. POLÍTICA DE USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

    Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A.” suministra a los trabajadores elementos adecuados de protección para evitar los accidentes y enfermedades laborales, de tal forma que se garantice razonablemente la seguridad y la salud en el trabajo.

    Para que estos equipos y elementos de protección personal ofrezcan al trabajador la protección requerida se consideran los siguientes aspectos: Asegurar la asignación de los recursos necesarios para el suministro de elementos y equipos de protección personal requeridos.

    - Suministrar los equipos y elementos de protección personal certificados, adecuados según la naturaleza del riesgo, la exigencia de nuestros
    asociados de negocio, su uso y la matriz de EPP, de modo tal que reúnan las condiciones de seguridad y eficiencia para el trabajador.
    - Capacitar en el uso y cuidado de los elementos y equipos de protección personal.
    - Exigir e inspeccionar periódicamente el uso y estado de los elementos y equipos de protección personal.
    - Reponer inmediatamente los elementos y equipos de protección personal deteriorados.

    6. POLÍTICA DE USO DE EQUIPOS BIDIRECCIONALES

    Dentro de las políticas para el manejo óptimo de equipos bidireccionales, la Compañía se rige por el Código Nacional de Tránsito Ley 769, Ley 1383 del 2010 o la que rija en el momento. El uso de equipos de comunicación está prohibido mientras se conduce un vehículo. Los siguientes son los requisitos mínimos de operación:

    El uso de teléfonos móviles, tabletas, dispositivos de mensajes de texto y otros dispositivos electrónicos móviles está prohibido cuando el vehículo está en movimiento. El uso de dispositivos de manos libres mientras el vehículo está en movimiento también está prohibido.

    Si es necesario realizar una llamada del teléfono móvil en cualquier momento mientras se conduce un vehículo, el conductor deberá detener el vehículo en un lugar seguro donde pueda realizar la llamada.

    Las sanciones en caso de incumplir dicha política, se encuentran contempladas en el Código Nacional de Tránsito y en el Reglamento Interno de Trabajo de la Compañía.

    Estas políticas serán revisadas anualmente o cuando se considere necesario y se divulgarán a todas las personas que trabajen para la Empresa de Transportes y Turismo Berlinas del Fonce S.A. “BERLINASTUR S.A.” o en nombre de la misma, a través de los diferentes canales de comunicación de la Compañía, estando a disposición de todo aquel que las requiera, así como para el público en general.

    TRANSPORTES Y TURISMO BERLINAS DEL FONCE S.A.
    “BERLINASTUR S.A.”

    JAVIER E. ARENÍZ GUERRERO
    Gerente
    19 de abril de 2017

  • POLÍTICA DE SOSTENILIBILIDAD AGENCIA DE VIAJES

    La Agencia de Viajes Operadora Berlinastur S.A. conforme lo establece el concepto de turismo sostenible, se compromete a controlar y optimizar los recursos hídricos, energéticos y lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos. A brindar capacitación a sus colaboradores en temas ambientales, socioculturales y económicos que garanticen minimizar los impactos negativos producidos por nuestras actividades; además sensibilizar a sus partes interesadas en la conservación y protección del medio ambiente, entre otros temas sostenibles. Apoyar a las comunidades locales promoviendo su desarrollo económico y participar activamente en las diferentes actividades sociales, convocadas por diferentes organizaciones.

    OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD
    - Controlar y optimizar los recursos hídricos y energéticos.
    - Lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos.
    - Brindar capacitación a los colaboradores en temas ambientales, socioculturales y económicos.
    - Sensibilizar a las partes interesadas en la conservación y protección del medio ambiente entre otros temas sostenibles.
    - Sensibilizar a las partes interesadas en la prevención de la explotación y comercio sexual de menores de edad y en el rechazo de toda práctica que conlleve al turismo sexual de cualquier índole y a la explotación laboral infantil.
    - Apoyar a las comunidades locales promoviendo su desarrollo económico.
    - Participar activamente en las diferentes actividades sociales, convocadas por diferentes organizaciones.

    PROGRAMAS DE GESTIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
    Los Programas de Sostenibilidad que desarrollará la Agencia son: 

    1. INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
    2. USO SOSTENIBLE DE RECURSOS Y GESTIÓN DE RESIDUOS
    3. PREVENCIÓN DE LA ESCNNA
    4. BIENESTAR LABORAL LOCAL


    NORMATIVIDAD
    En Berlinas estamos comprometidos con el cumplimiento de las siguientes normatividades:

    1. No apoyamos el tráfico de flora y fauna, respetamos y promovemos la conservación de nuestra biodiversidad, acorde a la Ley 17 de 198; y la Ley 1333 de 2009 para evitar la continuación o realización de acciones en contra del medio ambiente.
    2. No apoyamos el comercio ilegal de Bienes culturales, respetamos y promovemos la conservación de nuestra cultura, acorde a la ley 63 de 1986 para la prevención del tráfico ilegal de bienes culturales del país y la ley 1185 de 2008 que busca la salvaguardia, protección sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la nación.

    En cumplimiento de la ley 679 de 2001, para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores y teniendo en cuenta que la explotación y abuso sexual de menores de edad, advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente en Colombia. Así mismo, con el fin de dar cumplimiento a la ley 1336 de 2009 y la resolución 3840 que complementa la ley 679, se cuenta con un código de ética para prevenir e impedir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el turismo.

    MANEJO DE RESIDUOS
    Controlar la generación y adecuada disposición final de los residuos en la Compañía, buscando minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, mediante estrategias que permitan crear conciencia ecológica en los colaboradores y clientes y compromiso con el desarrollo sostenible

    Caneca Gris: Papel (Papel (archivo, cuadernos, revistas) y cartón limpio y seco. No se debe depositar papel aluminio, papel higiénico, servilletas, pañuelos desechables, papel encerado o laminado.
    Caneca azul: Material limpio y seco, envases de bebidas no retornables  (Plásticos Inservibles), botellas de vidrio. No  deben depositar allí vasos desechables ni envolturas de comida.
    Caneca Verde: Papel sucio o engrasado, Chicles, Papel aluminio, Envolturas de alimentos, Residuos de barrido, Icopor de alimentos, Servilletas, Papel higiénico, Viruta de lápiz, Cascaras.

    “CONSEJOS  GENERALES DE SOSTENIBILIDAD PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA”

    Ahorra agua:
    - Cierra la llave mientras te enjabonas
    - Riega las plantas de noche
    - No utilices el inodoro como cubo de basura
    - Si ves una llave gotean avisa
    - Utiliza el agua lluvia para regar las matas

    Ahorra energía:
    - Desenchufa los equipos y cargadores de celular cuando no se estén utilizando
    - Si dejas de utilizar tu equipo por más 10 minutos apaga el monitor
    - No enciendas las luces si no es necesario
    - Ajusta el brillo de la pantalla del monitor a nivel medio
    - Usa bombillos ahorradores o led
    - Aprovecha la luz natural al máximo

    Ahorro de Papel:
    - Reutilizar el papel de impresoras y fotocopiadoras, usando ambas caras de cada hoja
    - Evite imprimir, procure usar y distribuir sus documentos en formato digital siempre
    - Use letra más pequeña, en lugar de imprimir textos en letra grande cambie a tamaño 11 y así podrá ahorrar espacio y hojas
    - Utilice papel reciclado
    - Imprima la versión final del documento.
    - Reutiliza sobres, cajas, etc.

    Basuras: Minimiza la generación de residuos y aplica la ley de las 3 erres. Recicla, Reduce y Reutiliza.
    - Usa Bolsas reciclables o reutilizables
    - Utiliza embaces retornables
    - Separa los residuos
    - No compres productos desechables
    - Compra productos hechos con material reciclado
    Evita utilizar productos embotellados

    TURISTA VIAJERO RESPONSABLE
    1. Ábrase a las culturas y tradiciones distintas de las suyas: su experiencia se verá transformada, usted se ganará el respeto de la población local, y ésta lo acogerá más fácilmente. Sea tolerante y respete la diversidad; observe las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
    2. Respete los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
    3. Ayude a conservar el entorno natural. Proteja la flora y la fauna silvestres y su hábitat, y no compre productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro
    4. Respete los recursos culturales. Las actividades turísticas deben practicarse con respeto por el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.
    5. Su viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compre artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar, y aténgase a los principios del comercio justo. Cuando regatee, tenga presente el concepto del salario justo.
    6. Antes de salir de viaje, infórmese sobre la situación sanitaria efectiva de su destino y sobre el acceso en él a servicios consulares y de emergencia, y asegúrese de que su salud y su seguridad personal no correrán peligro. Cerciórese de tener cubiertas allí sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.
    7. Reúna toda la información posible sobre su destino, y dedique tiempo a entender sus costumbres, normas y tradiciones. Evite los comportamientos que puedan ofender a la población local.
    8. Infórmese de la legislación vigente para no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado. No trafique con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales.

    CUIDEMOS EL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL
    Recuerda que contamos con los siguientes patrimonios naturales y culturales declarados por la UNESCO, que debemos respetar y ayudar a preservar:

    - Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacifico Sur de Colombia-Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
    - Espacio cultural de Palenque de San Basilio-Bolívar.
    - El carnaval de Barranquilla-Atlántico.
    - Las procesiones de Semana Santa de Popayán-Cauca.
    - Carnaval de Blancos y Negros-Nariño.
    - Sistema Normativo de los Wayuus aplicado por el pütchipü'ü ("palabrero")-Guajira.
    - Conocimientos tradicionales de los chamanes jaguares de Yuruparí-Vaupés.
    - Fiesta de San Francisco de Asís-Quibdó.
    - Centro histórico de Santa Cruz de Mompox-Bolívar.
    - Paisaje cultural del café de Colombia-Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca.
    - Parque Arqueológico de San Agustín-Huila.
    - Parque Nacional de Tierra adentro.
    - Parque nacional de los Katios- Choco, Antioquia (En peligro).
    - Puerto, fortalezas y conjunto monumental de Cartagena- Bolívar.
    - Qhapaq Ñam Anden Road System-Colombia, Argentina, Bolívar, Chile, Perú.

    No los rayes, no los destruyas, no te los lleves a la casa, no hables mal de ellos, mejor disfrútalos sanamente y ayuda a difundir su importancia. Recuerda que es responsabilidad de todos cuidarlos, ya que de eso depende que sigan siendo considerados patrimonios de la humanidad.

    LO QUE EL TURISTA NO DEBE HACER
    - Embriagarse o consumir sustancias psicoactivas.
    - Usar aerosoles y otros contaminantes.
    - Recolectar conchas, corales y piedras.
    - Arrancar plantas y flores o recolectar especies animales.
    - Ingresar mascotas a los parques.
    - Escuchar música a alto volumen.
    - Arrojar basura o residuos sólidos en el suelo o enterrarlos, así sean biodegradables u orgánicos.
    - Encender fogatas, a menos que los administradores del parque natural o del área turística tengan lugares destinados específicamente para esta actividad.
    - Arrojar colillas de cigarrillo o vidrio que puedan causar incendios.
    - Comprar artesanías de carey, coral u otro elemento natural escaso o que atente contra la vida.

    CONSEJOS PARA TU VIAJE
    - Lleva contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios
    - Evita la perdida de documentos, carga una copia
    - Divide y guarda tu dinero en diferentes lugares
    - Asegúrate de consumir agua potable
    - Localiza siempre las salidas de emergencia
    - En la playa infórmate si es apta para nadar
    - No descuides tus objetos personales
    - Infórmate de visados y permisos necesarios si sales del país
    - Al ir a parques naturales, busca la compañía de un guía autorizado
    - Vacúnate contra la fiebre amarilla
    - Al practicar buceo, cuida de los corales


    “SUSTAINABILITY POLITICS TRAVEL AGENCY”


    The Travel Agency Berlinastur Operator establishes the concept of sustainable tourism undertakes to control and optimize water resources, energy and achieve the use of solid waste. To provide training to its collaborators in environmental, socio-cultural and economic issues that guarantee to minimize the negative impacts produced by our activities; In addition to sensitizing its stakeholders in the conservation and protection of the environment, among other sustainable topics. Support local communities by promoting their economic development and actively participate in different social activities, convened by different organizations.

    OBJECTIVES OF SUSTAINABILITY
    - Control and optimize water and energy resources.
    - Achieving the use of solid waste.
    - Provide training to employees on environmental, socio-cultural and economic issues.
    - Raising awareness among stakeholders about conservation and protection of the environment among other sustainable issues.
    - Raise awareness among the parties involved in the prevention of sexual exploitation and trafficking of minors and in the rejection of any practice that may lead to sex tourism of any kind and to the exploitation of children.
    - Support local communities by promoting their economic development.
    - Participate actively in the different social activities, called by different organizations.
    - Supporting the generation of jobs in fair conditions, linking local communities directly avoiding discrimination of race or gender.

    SUSTAINABILITY PROGRAMS
    - Efficient use of paper
    - Management of ecological toilet products
    - Integral management of solid waste
    - Efficient use of water
    - Efficient use of energy
    - Awareness raising to stakeholders
    - Support campaigns and current legal regulation of cultural heritage, natural, craft and refusal to trade and sexual exploitation with minors.
    - Support to local communities
    - Participation in social activities
    - Support to Competent Authorities

    NORMATIVITY
    At Berlinastur, we are committed to complying with the following regulations:
    1. We do not support the traffic in flora and fauna; we respect and promote the conservation of our biodiversity, in accordance with Law 17 of 198; And Law 1333 of 2009 to avoid the continuation or execution of actions against the environment.
    2. We do not support illegal trade in cultural property; we respect and promote the preservation of our culture, in accordance with law 63 of 1986 for the prevention of illegal traffic in cultural property of the country and law 1185 of 2008 that seeks the safeguarding, protection Sustainability, dissemination and encouragement for the assets of the nation's cultural heritage.
    3. In compliance with Law 679 of 2001, to prevent and counteract exploitation, pornography and sex tourism with minors and taking into account that the exploitation and sexual abuse of minors, warns tourists that exploitation and abuse Sexual abuse of minors in the country are criminally and administratively sanctioned in Colombia. Likewise, in order to comply with Law 1336 of 2009 and Resolution 3840 which complements Law 679, there is a code of ethics to prevent and prevent the sexual exploitation of children in tourism.

    WASTE MANAGEMENT

    The aim of proper waste management is to prevent and minimize the risks to humans and the environment that they cause and thereby contribute to environmental protection and economic growth. For this, a classification for the final disposal of the waste must be made as follows

    Gray Mug: Paper (file, notebooks, magazines) and clean and dry cardboard. Aluminum foil, toilet paper, napkins, disposable tissues, waxed paper or laminate should not be deposited.
    Blue Mug: Clean and dry material, non-returnable beverage containers (Insertable Plastics), glass bottles. No disposable cups or food wrappings should be placed there.
    Mug Green: Dirty or oiled paper, Chewing gum, Aluminum foil, Food wrap, scrap, Food stuffs, Napkins, Toilet paper, Pencil shavings, peels.

    GENERAL SUSTAINABILITY TIPS TO CARE FOR OUR PLANE

    Save water:
    - Close the key while you soothe
    - Water plants at night
    - Do not use the toilet as a garbage can
    - If you see a leaky faucet it alerts
    - Use rain water to water the forests

    Save energy:
    - Unplug cellphone equipment and chargers when not using the computer
    - If you stop using the equipment for more than 10 minutes turn off the monitor
    - Do not turn on the lights if it is not necessary
    - Adjust the brightness of the monitor screen at medium level
    - United States saving or led bulbs
    - Take full advantage of natural light

    Paper Saving:
    - Reuse paper from printers and photocopiers, using both sides of each sheet
    - Avoid printing, obtaining and distributing your documents in digital format provided
    - Use the smallest letter, in place of printing the texts in large font change a size 11 and thus save space and sheets
    - Use recycled paper
    - Print the final version of the document.
    - Reuses envelopes, boxes.
    - Waste: Minimizes the generation of waste and applies the law of 3 rd. Recycle, Reduce and Reuse.
    - Uses recyclable or reusable bags
    - Use returnable lace
    - Separate waste
    - Do not buy disposable products
    - Buy products made from recycled material
    - Avoid using bottled products.

    TOURIST AND RESPONSIBLE TRAVELER
    1. Open up to cultures and traditions different from yours: your experience will be transformed, you will gain the respect of the local population, and it will accommodate you more easily. Be tolerant and respect diversity; observe the traditions and social and cultural practices of the place.
    2. Respect human rights. Any form of exploitation violates the fundamental objectives of tourism. Child sexual exploitation is a punishable offense, both in the place where it is carried out and in the country of residence of the person who commits it.
    3. Help conserve the natural environment. Protect wild flora and fauna and their habitat, and do not buy products made from endangered plants or animals
    4. Respect cultural resources. Tourism activities should be practiced with respect for the artistic, archaeological and cultural heritage.
    5. Your trip can contribute to economic and social development. Buy handicrafts and local produce to support the local economy, and abide by the principles of fair trade. When you bargain, keep in mind the concept of just pay.
    6. Before leaving on a trip, inquire about the actual health status of your destination and about your access to consular and emergency services, and ensure that your health and personal safety will not be compromised. Make sure you have covered there your specific needs (food, accessibility or medical care) before deciding to travel to a certain destination.
    7. Gather all possible information about your destination, and take time to understand their customs, rules and traditions. Avoid behaviors that may offend the local population.
    8. Be informed of the current legislation so as not to commit any act that is considered criminal in the country visited. Do not deal with drugs, weapons, antiques, protected species, or dangerous products or substances or prohibited by national regulations.

    LET'S TAKE CARE OF THE NATURAL AND CULTURAL HERITAGE
    Remember that we have the following natural and cultural heritages declared by UNESCO, which we must respect and help preserve:

    - Marimba songs and traditional songs from the South Pacific of Colombia-Nariño, Cauca and Valle del Cauca.
    - Cultural space of Palenque de San Basilio-Bolívar.
    - The Barranquilla-Atlántico Carnival.
    - The Holy Week processions of Popayan-Cauca.
    - Carnival of Whites and Blacks-Nariño.
    - Normative System of the Wayuus applied by the pütchipü'ü ("palabrero") - Guajira.
    - Traditional knowledge of the Yuruparí-Vaupés jaguar shamans.
    - Feast of St. Francis of Assisi-Quibdó.
    - Historical center of Santa Cruz de Mompox-Bolívar.
    - Cultural landscape of the coffee of Colombia-Risaralda, Caldas, Quindío and Valle del Cauca.
    - Archaeological Park of San Agustín-Huila.
    - Inland National Park.
    - National Park of the Katios-Choco, Antioquia (Endangered).
    - Port, fortresses and monumental complex of Cartagena-Bolívar.
    - Qhapaq Ñam Anden Road System-Colombia, Argentina, Bolívar, Chile, Peru.

    Do not scratch them, do not destroy them, do not take them home, do not speak badly about them, better enjoy them healthily and help spread their importance. Remember that it is the responsibility of everyone to take care of them, since that depends on that they continue being considered patrimonies of humanity.

    WHAT THE TOURIST SHOULD NOT DO
    - Hunt
    - Get drunk or use psychoactive substances.
    - Use aerosols and other contaminants.
    - Collect shells, corals and stones.
    - Start plants and flowers or collect animal species.
    - Enter pets into the parks.
    - Listen to music at high volume.
    - Throw trash or solid waste into the soil or bury it, whether biodegradable or organic.
    - Light bonfires, unless the administrators of the natural park or the tourist area have places specifically designated for this activity.
    - Throw cigarette butts or glass that can cause fires.
    - Buy hawksbill, coral or other natural handicrafts that are scarce or life-threatening.

    TRAVEL TIPS
    - Take with you a small first aid kit
    - Avoid loss of documents, upload a copy
    - Divide and save your money in different places
    - Make sure you consume clean water
    - Always locate emergency exits
    - At the beach, find out if it is suitable for swimming
    - Do not neglect your personal belongings
    - Find out about visas and necessary permits if you leave the country
    - When going to natural parks, look for the company of an authorized guide
    - Get vaccinated against yellow fever
    - When diving, take care of the corals

  • BIENVENIDOS a www.berlinasdelfonce.com
close
account_circle Iniciar sesión
keyboard_arrow_up